Aprendiendo a innovar innovando.
La era de los doers, makers, movers.



Este taller parte de la premisa que la mejor manera de aprender a innovar es innovando. Después de todo, la innovación es siempre un proceso de mejora continua.


Con un enfoque totalmente práctico, este taller de dos días de duración estará enfocado en encontrar mejores maneras de interacción y colaboración, dentro del contexto de los participantes, para lograr que sus propios productos, procesos o servicios sean más innovadores y que estén adaptados a la realidad que se vive en su organización.

Se compartirán prácticas, hábitos y métodos utilizados para encontrar caminos viables que puedan mejorar esas prácticas.

Este taller tiene la función de servir como catalizadores de ideas y/o proyectos. Juntos, los participantes encontrarán nuevas y mejores formas de agilizar los procesos para que los proyectos no se atoren o queden paralizados por ambigüedad en las metas o falta de claridad en las etapas de los proyectos. Uno de los aspectos más difíciles de la innovación es que son procesos impredecibles y complejos que requieren de una planeación e infraestructura que pueda ser flexible, clara y sólida además de que unifique los esfuerzos de todo el equipo o los equipos.


Programa

• ¿Existe alguna fórmula para crear programas de innovación que funcionen?
• ¿Qué es más importante, el método, las personas o los dos?
• ¿Qué tan importante es la elección de un modelo de Innovación, ajeno o propio?
• ¿Los principios de Silicon Valley son verdades absolutas y se aplican a todos los sectores?
• ¿Cuáles son algunos paradigmas de las estructuras organizacionales o del management que necesitamos derribar para ser crear las condiciones necesarias para innovar permanentemente?
• ¿Outliers, Colaboración inter o transdisciplinaria?
• ¿Con quién podemos juntarnos para aumentar las probabilidades de encontrar ideas innovadoras?
• ¿Cómo adaptarse a la era de los makers, doers y movers?
• ¿Qué podemos hacer para crear una "innovolución" en nuestras organizaciones?