Big Data, de la euforia a la realidad.
Aterrizando iniciativas que funcionen y generen valor.
Hablar de Big Data es hablar de crear valor para el negocio.
Un enfoque estratégico de Big Data es necesario para lograr la agilidad del negocio: velocidad y precisión en la toma de decisiones.
Big Data, asociado con Business Intelligence, posibilitan que los tomadores de decisiones visualicen nuevos productos o servicios, den respuesta a requerimientos particulares de sus clientes y, rápidamente, puedan cambiar sus procesos de negocio para responder a un entorno dinámico en mercados globales.
En este taller, que está basado en el libro “Big Data Strategies for Agile Business” (CRC Press, 2017), se discute y se presenta un framewrok que ayuda a las organizaciones a usar Big Data de forma efectiva y eficiente. Tecnologías como el ecosistema Hadoop y Analytics como Sentiment, Predictive o NPS, se incorporan estratégicamente, para mejorar la toma de decisiones.
Este taller, único, abarca el terreno entre Big Data y Agile Business, delimitando opciones importantes para la formulación de estrategias de Big Data que mejoren la agilidad del negocio. Un framework robusto, basado en Big Data, para lograr la Agilidad del negocio (BDFAB 2.5 © MethodScience), conforma la base de este taller.
Programa
DIA 1
Sesión 1: Introducción a Estrategias de Big Data para Negocios ágiles. Conceptos, terminología y áreas de Big Data para Agile Business (BDFAB v2.5).
Sesión 2: Comprendiendo el ecosistema Hadoop en el contexto de las estrategias para Agile Business. Cómo la tecnología de Big Data (principalmente el Ecosistema Hadoop) puede mapearse para Agile Business.
Sesión 3 y 4: Caso de Estudio (Banca, Aerolínea, Hospitales).
DIA 2
Sesión 1: Mapeando Data Analytics para Agile Business. Cómo Data Analytics puede arrojar información valiosa y ofrecer escenarios para una toma de decisiones más rápida, en cuanto a productos y servicios se refiere.
Sesión 2: Calidad y aspecto humano en Big Data para Agile Business. Cómo el dominio de Big Data cobra relevancia debido a su impacto directo en la toma de decisiones para el negocio.
Sesión 3 y 4: Continuación del Caso de Estudio.
¿Quién debe participar en este taller?
Este taller debe ser de participación obligatoria para Directivos tomadores de decisión, Analistas de Big Data, Analistas de Datos, Científicos de Datos y los Ejecutivos responsables de la Estrategia de Negocio.
Este taller tiene una duración de dos días. Cada día consta de cuatro bloques de 90 minutos cada uno. Durante las primeras dos sesiones de cada día, se trabajará con los conceptos, la teoría y las estrategias para la ejecución del framework. Durante las sesiones por las tardes, se llevarán a la práctica los conceptos aprendidos y se aplicarán para la resolución de un Caso de Estudio.