Gestión y Gobernanza de Contratos
El papel cada vez más preponderante de la contratación significa que la responsabilidad gerencial transciende el rol tradicional más administrativo.
Para gestionar los contratos en la actualidad, debe desempeñarse un rol directo a niveles estratégicos y operativos para asegurar que se obtenga el valor por el dinero y se minimicen los riesgos.
Este práctico curso de capacitación brinda los marcos de referencia claves para la planeación y la gestión de los contratos. El curso se imparte de manera intensiva en dos días llenos de métodos pragmáticos y numerosos ejercicios interactivos diseñados para ayudar al participante a determinar las mejores y más efectivas técnicas de gestión para su organización.
Se divide a los participantes en grupos pequeños con áreas de pericia semejantes para asegurar que cuenten con la máxima oportunidad de ver soluciones a sus preguntas y necesidades particulares. En ese grupo el participante resuelve los temas y usa las técnicas del curso con respecto a un contrato complejo aportado por algún miembros del grupo – ¡cada participante debe estar preparado para compartir su caso como voluntario!
Objetivos Clave de Aprendizaje
1. Comparar la propia gestión de contratos contra una checklist de las mejores prácticas.
2. Verse expuesto a las ciento y pico de posibles condiciones en un contrato para conocer algunas de las herramientas que le ayudarán a gestionar contratos.
3. Aprender la diferencia entre especificar bien y especificar mal, y lo que significa para su papel como gerente de contrato.
4. Examinar las diferentes técnicas requeridas para manejar los diferentes modelos de precio.
5. Entender el ciclo de vida del contrato y cómo afecta la gestión de contratos.
6. Integrar el equipo de gestión de contratos con las habilidades correctas.
7. Preparar la Carta de Gobernanza – cómo van a manejar las partes el trato.
8. Implementar un manejo efectivo de asuntos, variaciones y disputas.
9. Asegurar relaciones comerciales sólidas por diseño con unas cuantas técnicas clave.
10. Planificar efectivamente sus opciones al final de un contrato – prórrogas, rescisiones, reabastecimiento y traspaso a proveedores nuevos.
Programa
INTRODUCCIÓN Y RESUMEN DE LA CAPACITACIÓN
CONSIDERACIONES ESTRATÉGICAS
Establecimiento de la función de gestión de contratos Gestión del Ciclo de Vida de la ContrataciónMANEJO DE LOS DOCUMENTOS CLAVE DE UN CONTRATO
ConsideracionesEspecificación/SLA (Acuerdo de Nivel de Servicio)
Manejo de las opciones de precio
Las condiciones del contrato
GOBERNANZA DE CONTRATOS
La Carta de Gobernanza – el convenio de gestión entre partesGestión de relaciones
Planificación de las opciones de la siguiente generación